Ampliación del período de gobierno en BC, “traición al pueblo”: inconformes
Decenas de ciudadanos clausuran simbólicamente el Congreso de Baja California, en protesta por la reforma que dio tres años más al nuevo gobernador.
Notimex

Alrededor de 30 personas clausuraron simbólicamente la sede del Congreso de Baja California, en rechazo a la ampliación de mandato de dos a cinco años, del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

De acuerdo con medios de comunicación, los inconformes colocaron pancartas en la entrada del inmueble, cuyo personal se encuentra de vacaciones.

El grupo manifestó, en un documento, que la llamada “ley Bonilla” es una “traición al pueblo bajacaliforniano”.

El pasado 8 de julio, el Congreso de Baja California aprobó, con 21 votos a favor y ninguno en contra, la modificación constitucional para ampliar de dos a cinco años el periodo de mandato del próximo gobierno estatal, por lo que Bonilla Valdez gobernaría hasta el 2024.

Llamó la atención que en la votación del Congreso bajacaliforniano, fuese aprobada la propuesta de ampliación proveniente de Morena, que sólo tiene tres diputados, en tanto que el PAN tiene 12 y el PRI 5.

(Con información de Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.