Amparo contra condonación de impuestos aún no ha sido resuelto: Corte
El amparo promovido por 19 analistas y escritores y académicos, contra la condonación del pago del ISR a estados y municipios, "no ha sido resuelto de fondo".

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aún no ha resuelto de fondo el amparo que promovió un grupo de contribuyentes, contra la condonación de impuestos a estados y municipios. 

En respuesta a lo que se dio a conocer ayer en Noticias MVS primera emisión, la Corte indicó “el caso en cuestión no ha sido resuelto de fondo. Conforme a las normas en la materia, cuando un proyecto de sentencia es desechado, se returna a otro ministro para que elabore uno nuevo, en el mismo o diferente sentido, para que sea sometido otra vez a consideración y votación de los Ministros de la Sala”.

Es decir, falta que el asunto se revise nuevamente, y se vuelva a votar.

La politóloga Denise Dresser -una de las impulsoras del amparo- señaló el lunes que “el dinero no es suyo, es nuestro”, y lamentó el corto debate del asunto en la Corte, a donde acudió a presenciar la sesión pública.

¿Corte cortesana?“, fue el artículo que escribió el lunes en el diario Reforma sobre este tema.

Aquí la respuesta de la Corte:

Respuesta SCJN #YoContribuyente by Aristegui Noticias

Al respecto la Secretaría de Hacienda hizo su propia precisión sobre el tema:

Parrafo Condonacion Entidades 140714 by Aristegui Noticias

En diciembre de 2012, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo en MVS, que no se condonarían impuestos.



Temas relacionados:
Estados
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]