Ampliación de gubernatura en BC y la detención de Collado | Columnas políticas 15/07/19
Este lunes los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que el Presidente no ha condenado la extensión de la gubernatura de Bonilla, AMLO destaca autonomía de la Fiscalía General de la República.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“A ver, si el gobierno panista de Yucatán decide finalmente independizarse de México, ¿el presidente Andrés Manuel López Obrador dirá que hay que acostumbrarse a las decisiones autónomas? La pregunta no es ociosa, pues hasta ahora el jefe del Ejecutivo sigue sin denunciar el burdo atropello a la legalidad que se pretende imponer en Baja California. Ya lo dijo con todas sus letras el consejero del INE, Marco Baños: la ampliación del mandato de Jaime Bonilla es un fraude electoral. Y al no condenarlo, López Obrador se vuelve cómplice de tal atrocidad política”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Una vez que el secretario de Hacienda Carlos Urzúa dejó el cargo, miembros de la 4T han puesto los ojos en algunas de las personas que recibieron apoyo del exsecretario. Nos dicen que algunos dentro del actual gobierno están a disgusto con el apoyo que la Secretaría de Hacienda dio hace un par de meses al economista Jorge Chávez Presa para integrarse al Banco Mundial como director ejecutivo del consejo. Aseguran que don Jorge ha mostrado posturas de descalificación a algunos proyectos prioritarios de la actual administración, como la refinería de Dos Bocas, y que incluso en privado se ha pronunciado por que en organismos financieros internacionales exista una representación del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, postura en franca contradicción con la adoptada por el gobierno mexicano de no reconocer su presidencia”.

“La Feria” de Salvador Camarena en El Financiero:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la semana pasada que se enteró por la prensa de la detención del abogado Juan Collado, aprehendido el martes. El mandatario dijo eso para ejemplificar cuán autónoma es la actuación de la Fiscalía General de la República. De haber sido así, un presidente de México conoció por las noticias de la aprehensión, durante su gobierno, de uno de los más importantes artífices de los videoescándalos, el golpe mediático más importante en su contra, orquestado quince años atrás. El trillado surrealismo mexicano es puesto a prueba una vez más”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Desde el hospital rural de Coalcomán, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador, el primer mandatario, aseguró que los programas de austeridad y el combate a la corrupción permitirán ahorros por 800 mil millones de pesos. Así se materializarán, pues, dijo, cuando no hay corrupción se distribuye la riqueza y alcanza para todos. Quedan garantizadas estrategias como las pensiones para adultos mayores, becas, apoyo al campo, así como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ayudarán mucho a serenar la entidad y al país, al combatir de raíz las causas de la violencia. Por cierto, ningún Presidente había recorrido el país tanto como él”.



Temas relacionados:
México
Politica
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.