TE RECOMENDAMOS
58 contratos del NAIM, pendientes de cierre; son los más importantes: GACM
Catorce de los contratos firmados por el gobierno de Enrique Peña Nieto se preservarán durante la actual administración.

El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, informó que de los 692 contratos firmados con motivo de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, 620 han sido cerrados totalmente tras la cancelación del proyecto.

En conferencia de prensa Ferrando Bravo aseguró que al 11 de julio quedan solamente 58 contratos por cerrar y 14 más se mantendrán por la actual administración.

El director del GACM detalló que los contratos pendientes de cierre son los más importantes, como el que se firmó para la construcción del edificio terminal, por un monto de 84 mil millones de pesos, además de los contratos firmados para la construcción de pistas o de la torre de control, todos ellos por montos superiores a los mil millones de pesos.

De acuerdo con el diario Reforma, el funcionario explicó que el monto total de los contratos por cerrar es de 163 mil millones de pesos, es decir, el 91.5 por ciento de los 178 mil millones de pesos contratados para el NAIM.

Ferrando Bravo indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido que se privilegie la transparencia en el cierre de los contratos, pero anticipó que hacia finales de julio estarán cerrados todos los que estén pendientes.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.