Acuerda Convención de Atenco protestas ‘contra imposición’
Al menos 300 líderes de organizaciones sociales y estudiantiles pactaron realizar "una jornada de lucha" el 6 de septiembre, día límite que tiene el Tribunal Electoral para definir al próximo presidente de México.
Convención Nacional contra la Imposición, realizada en San Salvador Atenco, Estado de México. FOTO: Cuartoscuro

Organizaciones sociales y estudiantiles participaron en lo que llamaron Convención Nacional contra la Imposición, donde acordaron diversas movilizaciones y un paro estudiantil entre el 22 de julio y el 2 de octubre y manifestarse en plazas públicas el 15 y 16 de septiembre.

En la reunión celebrada en San Salvador Atenco, Estado de México, los organizadores de la Convención dijeron haber reunido al menos a 300 líderes de organizaciones sociales y civiles, entre ellos, los estudiantes del #Yosoy132.

En la reunión acordaron efectuar “una jornada de lucha” el 6 de septiembre, fecha límite que tiene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para calificar la elección.

Asimismo, los participantes analizaron denunciar y boicotear los servicios de la cadena comercial Soriana, a la que señalaron de haber contribuido en la “compra del voto” en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso electoral de este año.

De igual forma, pactaron manifestarse el 1 de septiembre y el 1 de diciembre, con motivo del Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón y el cambio de administración federal.

Al encuentro también acudieron pobladores de Cherán, Michoacán, localidad afectada por la inseguridad que en días pasados sufrió el secuestro y asesinato de dos comuneros.

(Con información de Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.