Y los mejores jugadores del Mundial Rusia 2018 son… (Video)
El capitán croata Luka Modric fue designado por la FIFA como el ganador del Balón de Oro; otros en ser galardonados son Kylian Mbappé, Harry Kane y Thibaut Courtois.
(Foto: Twitter @Score_MX)

La FIFA dio a conocer a los jugadores que destacaron en la Copa del Mundo Rusia 2018.

El mediocampista croata Luka Modric fue reconocido con el Balón de Oro como el mejor jugador del Mundial. 

Una vez culminada la Final en la que Francia venció 4-2 a Croacia, el capitán del conjunto balcánico recibió el galardón que lo acredita como el mejor del torneo, seguido por el belga Eden Hazard y el galo Antoine Griezmann.

El también jugador del Real Madrid debutó con la Selección de Croacia en 2006; Rusia 2018 fue su tercera Copa del Mundo disputada.

En tanto, el francés Kylian Mbappé se convirtió en el Mejor Jugado Joven de la Copa del Mundo.

Asimismo, el futbolista de 19 años, autor de cuatro goles en el torneo, se convirtió en el segundo jugador más joven en anotar en una Final, sólo superado por Edson Arantes Do Nacimento, quien con 17 años de edad lo hizo en  Suecia 1958.

Inglés Harry Kane se lleva la Bota de Oro

Gracias a los seis goles que marcó con Inglaterra, el delantero Harry Kane se llevó la Bota de Oro del Mundial de Rusia 2018, galardón que lo acredita como el máximo goleador del torneo.

Con un total de seis goles marcados en 573 minutos jugados, divididos en seis partidos, el delantero del Tottenham se convirtió en el máximo goleador de la Copa del Mundo 2018, quedando por delante del belga Romelu Lukaku, el ruso Denis Cheryshev, el portugués Cristiano Ronaldo y los galos Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, todos ellos con cuatro anotaciones.

Su actuación más destacada en Rusia 2018 fue en el encuentro entre Inglaterra y Panamá, donde el “Huracán” se despachó con tres goles en la victoria del equipo de la rosa por 6-1 sobre los canaleros; previamente anotó un doblete frente a su similar de Túnez.

Thibaut Courtois es el mejor arquero

El arquero belga Thibaut Courtois fue condecorado con el Guante de Oro, premio que distingue al mejor cancerbero en la Copa Mundial Rusia 2018.

El galardón, antes “Premio Lev Yashin”, que premia al mejor portero en la justa de la FIFA, sólo ha sido otorgado a arqueros de nacionalidad europea desde su creación en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994.

Courtois, quien juega para el Chelsea, demostró con creces que se trata de unos de los mejores de su generación y fue pieza clave en la consecución del tercer lugar para la Selección de Bélgica, al conservar su arco invicto en tres ocasiones, dos de ellas ante Inglaterra.

El nacido en Bree, Bélgica, se convierte en el segundo arquero de esta nacionalidad en merecer tal condecoración, luego de que Michel Preud’homme recibiera el primer Premio Lev Yashin en 1994.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Mundial Rusia 2018





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.