Manny Pacquiao arrebata el título welter AMB a Lucas Matthysse (Video)
El boxeador filipino volvió al cuadrilátero, luego de un año de inactividad, para noquear al argentino en el séptimo asalto de la pelea celebrada en Kuala Lumpur, Malasia.
(Foto: Reuters)

Manny Pacquiao regresó a la actividad más de un año después de su última pelea para conquistar el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por nocaut técnico en siete rounds al argentino Lucas Matthysse.

En el choque estelar de la función que se realizó en la Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia, Pacquiao detuvo a los 2:43 minutos de séptimo asalto al entonces campeón, quien dejó el cetro en su primera defensa.

La velocidad del “Pacman” fue determinante en la pelea, misma que controló ante un argentino que tardó en meterse a la misma. En el tercer episodio visitó la lona tras una derecha del filipino, quien caminaba con paso firme a la conquista.

Esa caída pareció despertar a la “Máquina”, quien apretó al filipino, pero sin llegar a lastimarlo o presionarlo; en el quinto giro se puso de tú a tú con el asiático y salió con la peor parte, pues volvió a la lona con gancho de derecha.

Pese a los consejos desde su esquina, Lucas no encontró nunca la manera de hacer daño a Manny y tampoco logró quitarse la derecha del filipino, quien estaba cada vez más cerca de proclamarse campeón mundial.

Y el momento llegó en el séptimo giro, cuando Pacquiao castigó nuevamente a Matthysse con una certera combinación que lo mandó a la lona, lo que obligó al réferi Kenny Bayless a detener la pelea y permitió al filipino agenciarse el cetro de las 147 libras de la AMB.

Pacquiao, quien mejoró su récord a 60-7-2, 39 nocauts, primero desde 2009, cuando venció al puertorriqueño Miguel Cotto.

Matthysse, en tanto, sufrió el quinto descalabro en su carrera, por 39 triunfos, 33 antes del límite.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.