La UNAM difunde gratis, una selección de poemas de Eduardo Lizalde
A propósito de sus 90 años la Máxima Casa de Estudios dedica al tigre de la poesía mexicana, un tomo de su colección Material de Lectura.
(INBAL).

El 14 de julio, Eduardo Lizalde celebró su 90 aniversario. La mala hora (1956) fue su primer libro. Su consagración como uno de los mayores poetas de nuestro país llegó en con El tigre en la casa.

Cerca de 20 títulos conforman su obra, varios de ellos aluden en el título al felino rayado, de ahí que a Lizalde se le conozca con el sobrenombre de “el Tigre”.

A propósito de su aniversario, la UNAM publica de manera digital y gratuita, una selección de su obra dentro colección Material de Lectura. La selección realizada en su momento por Luis Ignacio Helguera incluye Cada cosa es BabelEl tigre en casaLa zorra enfermaCaza mayor Tabernarios y eróticos.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.