Juan Manuel Bonet publica diccionario cortazariano de París
El libro publicado por RM incluye más de 400 voces en las que se describe a los artistas, obras y lugares parisinos citados en ‘Rayuela’.
(RM).

Desde su publicación en 1963, Rayuela, la obra cumbre de Julio Cortázar, se convirtió en un referente de la literatura hispanoamericana. Y aunque han transcurrido más de cincuenta años de la ya mítica primera edición de Editorial Sudamericana a cargo de Francisco Porrúa, el prestigio del libro y el impacto en sus lectores no han dejado de crecer.

En 2013, con motivo del cincuenta aniversario del clásico latinoamericano, el Instituto Cervantes de París presentó la exposición Rayuela: el París de Cortázar, y editó un catálogo que no sólo incluía ensayos y fotografías de la muestra, sino también las Notas para un diccionario Cortázar-París-Rayuela, elaboradas por el escritor y crítico de arte Juan Manuel Bonet, director del instituto parisino en ese momento.

Retomando aquel trabajo y con el interés de ampliar e ilustrar las Notas, el sello RM publica la obra El París de Cortázar, como un diccionario de la ciudad que fascinó al escritor argentino.

Así, Bonet creó un repertorio de más de cuatrocientas voces en las que se describe a los artistas, obras y lugares parisinos citados en Rayuela, y también los relacionados de algún modo, con el vasto mundo cortazariano, el círculo de amigos y los espacios de la ciudad luz.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.