Senado de EU aprueba nuevas sanciones contra Rusia
Con una votación de 98 votos a favor y sólo dos en contra, la iniciativa incluye sanciones contra personas implicadas en ataques cibernéticos.
(Foto: Reuters)

El Senado de Estados Unidos aprobó hoy con un apoyo bipartidista abrumador una iniciativa de ley que impone nuevas sanciones contra Rusia e impide que el presidente Donald Trump levante las sanciones existentes.

Con una votación de 98 votos a favor y sólo dos en contra, la iniciativa incluye sanciones contra personas implicadas en ataques cibernéticos y un mecanismo para revisar y, en su caso, frenar un eventual levantamiento de las sanciones vigentes por parte de la Casa Blanca.

Sólo dos senadores votaron contra el proyecto de ley, el independiente de Vermont, Bernie Sanders, y el republicano de Kentucky, Rand Paul.

El proyecto de ley, que aún debe pasar por la Cámara de Representantes, fue aprobado por el Senado en momentos que los Comités de Inteligencia de la Cámara Baja y Alta examinan si miembros del equipo del presidente se coludieron con Rusia para interferir en las elecciones.

“Nos movimos para convertir al Congreso, no al presidente, en el árbitro final de cualquier alivio de las sanciones cuando sea necesario”, señaló el líder de la minoría demócrata del Senado.

La iniciativa avanza así en su trámite legislativo luego que un diplomático retirado de Estados Unidos denunció que miembros del equipo de transición de Trump habían buscado levantar las sanciones a Rusia antes de asumir el poder el 20 de enero.

El proyecto de sanciones contra Rusia fue incorporado a una legislación más amplia de sanciones a Irán. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Rusia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.