Exigen reunión con presidente egipcio, por “feroz ataque contra el periodismo”
Los periodistas han estado enfrentando presiones en Egipto desde la destitución, a principios de julio de 2013, del presidente islamista Mohamed Morsi, lo que provocó medidas enérgicas contra sus seguidores, las cuales se extendieron a los activistas opositores y periodistas.
(Foto: Archivo)

El Sindicato de Periodistas Egipcios pidió este lunes a tener una reunión con el presidente Abdel-Fattah al-Sisi, por lo que consideran un “feroz ataque contra el periodismo”, informó la página web estatal Ahram.

El llamado fue hecho después de la reunión sostenida  entre el consejo del sindicato y los jefes de redacción de todos los diarios nacionales, partidistas y privados de Egipto para discutir las presiones que enfrentan los periodistas y la restricción a su libertad de expresión.

“Los participantes en la reunión demandaron una reunión urgente con el presidente Sisi para anunciar su posición contra el límite obvio a la libertad de prensa en violación a la ley y a la Constitución”, dijo el jefe del sindicato de prensa, Yehia Flash, después del encuentro.

Además de los miles de seguidores de Morsi que están bajo custodia por cargos de violencia, decenas de activistas liberales y periodistas han sido encarcelados o liberados bajo fianza por oponerse al régimen actual.

El 10 de junio, cientos de periodistas conmemoraron el Día de la Libertad de Prensa en Egipto con una protesta contra “el frágil ambiente en el que trabajan los periodistas, la destitución arbitraria de periodistas en medios impresos y los peligros que enfrentan los periodistas en el desempeño de su labor”, entre otros problemas, de acuerdo con el sitio de internet oficial del Sindicato de Periodistas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]