Fed decide retrasar la subida y mantiene sus tasas de interés
Esta es la cuarta reunión consecutiva que la Reserva Federal de EU mantiene la tasa, luego de que en diciembre la elevara de un rango de 0 a 0.25% al actual 0.25-0.50 por ciento.
(Foto:Xinhua)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo sin cambio su tasa de interés, en línea con lo esperado por el mercado.

Esta es la cuarta reunión consecutiva de política monetaria en la que el Banco Central estadounidense mantiene la tasa, luego de que en diciembre pasado la elevara de un rango de 0 a 0.25 por ciento al actual 0.25-0.50 por ciento.

Los mercados internacionales esperaba esta decisión, en medio de la preocupación por la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea y por una ralentización de las contrataciones en Estados Unidos.

Se espera que la inflación se mantenga baja en el corto plazo, en parte debido a caídas anteriores en los precios de la energía, pero a la altura de un 2% en el mediano plazo como los efectos transitorios de descensos anteriores en los precios de la energía y de importación se disipan y el mercado laboral refuerza aún . La Comisión sigue de cerca los indicadores de inflación y los desarrollos económicos y financieros globales”, informó la Fed.

El comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que coordina la política monetaria, destacó los “datos mixtos” recibidos en la primera mitad del año, aunque reconoció “un repunte” en el crecimiento económico.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Mundo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]