“Un México fregón”: “El Bronco” presenta su plan de gobierno
Con el ahorro en publicidad oficial, programas sociales y financiamiento a partidos políticos, se podría reducir el IVA del 16 al 10%, aseguró el candidato independiente.
(Foto: Cuartoscuro/Gabriela Pérez Montiel).

El candidato presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, publicó este viernes su plan de gobierno bajo el título “Hagamos del México fregado un México fregón”.

En el documento de 50 páginas se incluyen brevemente sus propuestas sobre “mochar la mano a los corruptos” crear preparatorias militarizadas y acabar con el gasto en publicidad del gobierno federal excepto para casos de salud y emergencia.

Pese a que en el tercer debate presidencial le dijo al moderador Carlos Puig que eliminar el salario mínimo no era una de sus propuestas, en este documento, el gobernador con licencia de Nuevo León afirma: “propondré la eliminación del salario mínimo para que al trabajador se le pague de manera justa, con base en su capacitación y productividad”.

Entre sus propuestas de gobierno destacan eliminar el financiamiento público para los partidos políticos; establecer la segunda vuelta para la elección presidencial y volver el voto una obligación para todos los ciudadanos.

Para los jóvenes, el programa de gobierno del abanderado independiente propone ofrecer transporte gratuito a los estudiantes a cambio de un servicio a la comunidad; la creación de la Universidad Ciudadana para que brinde estudios superiores gratis por Internet, y preparatorias militarizadas gratuitas.

En materia económica, plantea reducir el Impuesto sobre la Renta (ISR) del 35 por ciento actual a 25 por ciento durante dos etapas a lo largo del sexenio y bajar la tasa general del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 10 por ciento en todo el país.

“Compensaremos la reducción de estos ingresos con lo que no se gastará en publicidad, asistencialismo, reducción gubernamental y sobre todo, en los partidos políticos”, asegura el proyecto.



Temas relacionados:
El Bronco
Elecciones Venezuela





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.