Senadores de PRD y PAN piden investigar muerte de agresor de Valeria
Presunto suicidio "es producto de la deficiencia en la forma en la que están actuando actualmente los reclusorios": senador Fernando Herrera.
Foto: Armando Monroy/ Cuartoscuro

Los senadores Luis Sánchez Jiménez, del PRD, y Fernando Herrera Ávila, del PAN, pidieron que se investigue la muerte del presunto asesino de la niña Valeria en un penal del Estado de México.

Coincidieron en que el gobierno mexiquense tiene que explicar por qué en el área de observación y clasificación del penal Neza-Bordo se le permitió a José Octavio Sánchez Razo tener una cuerda (piola) con la cual supuestamente se suicidó.

El legislador del Partido de la Revolución Democrátiva (PRD) y vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez Jiménez, acusó que desde el principio hubo negligencia de las autoridades en este caso, al no instrumentar la “Alerta Amber” por su desaparición.

En tanto que el coordinador del Partido Acción nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, demandó una explicación de las autoridades de gobierno y penitenciarias por esta desatención y deficiencia en la vigilancia.

“Por la relevancia del asunto en el cual se vio involucrado el sujeto, cobra mayor trascendencia. Pero, es producto de la deficiencia en la forma en la que están actuando actualmente los reclusorios”, sostuvo.

El panista afirmó que “es lamentable que no existan los cuidados y la atención para dar seguridad a quienes son recluidos”. (NTMX)



Temas relacionados:
Edomex
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.