En ataque a balazos, matan a mujer migrante y hieren a otros tres en Veracruz
La balacera ocurrió en la carretera La Venta- Agua Dulce en Xalapa; dos de los heridos fueron trasladados al Hospital Comunitario en Coatzacoalcos.
Foto: @versionesmx

Activistas de derechos humanos reportaron la noche de viernes un ataque armado contra migrantes, que dejó una mujer fallecida y tres heridos, dos de ellos de nacionalidad salvadoreña.

En redes sociales indicaron que los hechos ocurrieron sobre la carretera La Venta- Agua Dulce, Veracruz.

De acuerdo con E-Consulta Veracruz, las víctimas iban abordo en una camioneta de doble cabina color blanco, la cual recibió una decena de impactos de bala.

Dos de los heridos, hombres de entre 28 y 35 años de edad, fueron trasladados al Hospital Comunitario en la ciudad de Coatzacoalcos, mientras que la mujer falleció en el asiento de copiloto de la camioneta.

Un retén de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) se encuentra a varios kilometros del lugar de los hechos.

En Veracruz ya se han registrado otros ataques a migrantes, y tanto personal del INM como de la Policía Federal y Estatal han estado involucrados. A finales del 2018 hubo una redada en el municipio de Juan Rodríguez Clara, en donde 500 migrantes fueron interceptados cuando viajaban en el tren, provocando la desaparición y presunta muerte de varios de ellos, además de que decenas fueron deportados.

Sin embargo, autoridades del estado aún no han emitido información oficial sobre estos hechos.



Temas relacionados:
Migrantes
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.