Abogados de El Chapo insisten en un nuevo juicio
El equipo de defensa del exlíder del Cártel de Sinaloa volvieron a señalar que miembros del jurado rompieron las normas impuestas por el juez.
Foto: Reuters

A pocos días de que la justicia estadounidense dicte sentencia a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien fue declarado culpable el pasado 12 de febrero  de diez delitos de narcotráfico, su equipo legal volvió a insistir este sábado en la necesidad de que se repita el juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa.

En un escrito dirigido al juez Brian Cogan, el equipo de abogados del narcotraficante mexicano retomó los argumentos presentado el pasado marzo, en donde señalaron que algunos miembros del jurado podían haber incumplido las normas impuestas por el juez. 

Las acusaciones de mala conducta del jurado salieron a la luz con la publicación de un artículo publicado por Vice News. En el texto, un miembro anónimo del jurado dijo que los integrantes de éste habían violado rutinariamente las instrucciones del juez de “mantenerse alejado de la cobertura de los medios de comunicación, no hacer ninguna investigación en Internet o de otra manera y [no] comunicar nada sobre el caso a nadie”.

Ver más: Joaquín “El Chapo” Guzmán es declarado culpable; enfrentaría cadena perpetua 

En abril pasado, la Fiscalía de Estados Unidos anunció que la solicitud de los abogados estaba rechazada, pues señaló que las informaciones publicadas por Vice no son demostrables, por lo que el juicio no debería repetirse.

Sin embargo, en un escrito de 34 páginas, los abogados solicitan una vista pública para discutir el asunto porque, según su parecer, las revelaciones de un jurado sin identificar a la publicación “son suficientemente fuertes para garantizar una investigación”.



Temas relacionados:
El Chapo
Estados Unidos
Nueva York





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.