Premio Las Nuevas Plumas lanza su convocatoria de Crónica
El certamen impulsado por la Federación de Estudiantes Universitarios, la Escuela de Periodismo Portátil, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y la Universidad de Guadalajara, recibirá trabajos hasta el próximo 30 de septiembre.
(Foto: Premio Nuevas Plumas).

Con el fin de promover el periodismo narrativo en América latina, en 2010, la Escuela de Periodismo Portátil y la Universidad de Guadalajara lanzaron la primera edición del premio Las Nuevas Plumas.
Concurso de Crónicas Inéditas en Español. Ese año, Federico Bianchini resultó ganador con su trabajo El hombre que nada, un perfil del reconocido escritor argentino Rodolfo Enrique Fogwill. El jurado estuvo conformado por Juan Villoro (México), Julio Villanueva Chang (Perú) y Juan Pablo Meneses (Chile).
Desde entonces el reconocimiento se ha convertido en semillero de periodistas y escritores, varias de las crónicas ganadoras fueron publicadas en medios de comunicación de prestigio de Latinoamérica como Gatopardo (Internacional); SoHo (Colombia); Etiqueta Negra (Perú); The Clinic y La Estrella (Chile); Anfibia, ADN (La Nación), Ñ (Clarín) y Brando (Argentina); Letras Libres y Quimera (España); Emeequis (México) y La gaceta de la Universidad de Guadalajara, entre otros medios.
En esta ocasión la quinta convocatoria del premio Las Nuevas Plumas de Crónica estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2015.  El fallo se dará a conocer a finales de octubre, mientras que la premiación tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. El ganador recibirá 2 mil dólares y tendrá la oportunidad de trabajar la crónica con el escritor Wilber Torre, para que posteriormente sea publicada en diversas publicaciones.
Consulta aquí las bases del Premio Las Nuevas Plumas.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Periodismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]