Javier Garciadiego presenta ‘Alfonso Reyes, un hijo menor de la palabra’.
La antología del autor mexicano se presenta el martes 16 de junio a las 19:00 horas, en la Biblioteca de la Capilla Alfonsina.
(Foto: Conaculta/FCE).

Autor prolífico e intelectual sólido, Alfonso Reyes (1889 – 1905), hizo de la literatura su pasión. Figura referencial de Octavio Paz y Carlos Fuentes, amigo y respetado por Jorge Luis Borges, cultivó por igual el ensayo, la poesía y la ficción.
Prueba de su talento es la antología, Alfonso Reyes, un hijo menor de la palabra, coordinada por el historiador y titular de El Colegio de México, Javier Garciadiego y publicada por el Fondo de Cultura Económica.
La selección tiene como principal mérito ofrecer al público una vía franca, sencilla, de acceder al autor regiomontano. Dividido en distintas secciones, el volumen aloja su producción autobiográfica; ejemplos de su poesía y ficciones; textos sobre cultura, educación y humanismo; ensayos críticos; y testimonios de su afición por Grecia.
El volumen será presentado el próximo martes 16 de junio a las 19:00 horas en la Biblioteca de la Capilla Alfonsina (Benjamín Hill, 122, Col. Condesa). Acompañarán a Javier Garciadiego, Adolfo Castañón, Alberto Enríquez Perea, Fernando Curial y como moderadora, Alicia Reyes. Entrada libre.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]