Doblegan charrúas férrea resistencia egipcia en la Ekaterinburgo Arena (Video)
José María Giménez dio la victoria a Uruguay sobre Egipto, gracias a un gol en el minuto 89; los sudamericanos son sublíderes del Grupo A, liderado por Rusia.
(Foto: Reuters)

El defensa José María Giménez hizo este viernes lo que no pudieron sus compañeros goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani para darle a Uruguay una trabajada victoria de 1-0 sobre un férreo Egipto en la Copa del Mundo Rusia 2018.

El zaguero central se sumó al ataque en una jugada a balón parado para meter cabezazo certero que valió el triunfo al minuto 89 contra “Los Faraones”, quienes rozaron el valioso empate agarrados de la figura del encuentro, el portero Mohamed El Shenawy.

Con esta victoria sufrida, “La Celeste” sumó sus primeras tres unidades para colocarse en el segundo sitio del Grupo A, por detrás de Rusia que es líder por mejor diferencia de goles, tras golear 5-0 a Arabia Saudita, que junto a los egipcios tienen cero puntos.

En el papel Uruguay parecía tener mayores argumentos para hacerse del triunfo sin problemas con su dupla de cuidado conformada con Edinson Cavani y Luis Suárez, aunado a que del otro lado Egipto no contó con Mohamed Salah, quien vivió el descalabro desde el banco de suplentes.

Sin embargo, la historia fue distinta, si bien los sudamericanos fueron dueños del balón, los africanos se acomodaron bien atrás para complicar que su rival tuviera profundidad. Incluso cuando los “charrúas” tocaban puerta siempre lució la figura del portero Mohamed El Shenawy.

El funcionamiento de Uruguay se complicó aún más dado que Suárez estuvo falto de tino y con malas decisiones; perdonó el gol en la más clara del primer lapso cuando a bocajarro sacó disparo apenas desviado que pegó en la red por fuera para ilusionar a parte de la afición que cantó el gol del otro lado de la tribuna en un engaño óptico.

En el segundo tiempo, la intensidad, la conocida “garra” charrúa se presentó, “La Celeste” adelantó líneas, presionó más, pero de nuevo el atacante del Barcelona volvió a lamentarse en dos ocasiones; primero con disparo que desvió con la rodilla El Shenawy y éste después, en otra acción, se adelantó para arrebatarle la pelota a Suárez, quien tuvo un día nublado.

Si no era Suárez pudo ser Edinson Cavani el encargado de romper el empate sin goles, pero tampoco dio resultado. En el tramo final del compromiso el futbolista del Paris Saint-Germain recibió un pase de cabeza de Suárez para disparar de volea y de nuevo el portero egipcio voló de forma espectacular para evitar el gol.

Después, en un tiro libre Cavani cimbró uno de los postes del marco defendido por El Shenawy, en lo que era un partido gris de los goleadores “charrúas”, pero con todo eso en contra la persistencia uruguaya se mantuvo hasta el último suspiro.

José María Giménez tuvo la eficacia que carecieron Suárez y Cavani para rematar de cabeza un centro de Carlos Sánchez para por fin adelantar a los sudamericanos y decretar, a la postre, un triunfo bastante elaborado frente a Egipto que prescindió de su estrella Mohamed Salah no arriesgado por el técnico Héctor Cúper.

Con la victoria, Uruguay dio un paso a los Octavos de Final pensando en la lógica que en su segundo cotejo vencerá a Arabia Saudita; Egipto tendrá bastante obligación por ganar o no perder ante Rusia si quiere estirar su estadía en el torneo.

El arbitraje estuvo a cargo del holandés Bjorn Kuipers, quien cumplió con su función. Amonestó sólo a los egipcios Ahmed Hegazy y a Sam Morsy.

Alineaciones
Egipto

Mohamed El Shenawy
Ahmed Fathi
Ali Gabr
Ahmed Hegazy
Mohamed Abdelshafy
Tarek Hamed
(Sam Morsy, 50′)
Mohamed Elneny
Amr Warda
(Ramadan Sobhi, 82′)
Abdalla Said
Mahmoud Trezeguet
Marwan Mohsen
(Mahmoud Kahraba, 63′)
DT: Héctor Cúper

Uruguay
Fernando Muslera
Guillermo Valera
José Giménez
Diego Godín
Martín Cáceres
Rodrigo Bentancur
Matías Vecino
(Lucas Torreira, 87′)
Natihan Nandez
(Carlos Sánchez, 58′)
Giorgian De Arrascaeta
(Cristian Rodríguez, 59′)
Edinson Cavani
Luis Suárez
DT: Óscar Washington Tabárez

(Con información de Notimex)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.