Nunca he personalizado la justicia: Miguel Mancera
El candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de gobierno del DF aseguró en el debate de Noticias MVS que el proceso judicial que se siguió en el caso del ataque al futbolista Salvador Cabañas fue legal, aunque haya causado algunas "molestias"
El candidato de la izquierda ha sido cuestionado por su actuación en el caso del ataque al futbolista Salvador Cabañas en 2010, cuando Mancera era procurador capitalino. (Foto: Carlos Báez/Notimex)

“¿Cómo pides el voto (en el DF) cuando hay señalamientos del caso Cabañas, de que te prestaste a un montaje para complacer a Televisa?”, cuestionó la periodista Carmen Aristegui al ex procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, respecto al caso del ataque que sufrió el futbolista Salvador Cabañas en un bar de la ciudad de México, en 2010.

“Todos los eventos que pude atender en la Procuraduría lo hice de frente, nunca usé voceros; el caso quedó en que lo reclasificado apuntó a encubrimiento, no teníamos el inmueble asegurado, se puso a disposición del Tribunal de justicia; nunca he personalizado ningún asunto del tema de justicia”, respondió el ex titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y hoy candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de gobierno local.

Durante el debate entre candidatos al GDF, Mancera explicó que, en el caso del disparo que recibió Cabañas en el bar Bar, todos los procesos que se siguieron fueron agregados, aunque “siempre son procesos que causan molestia” por la acusación que las autoridades hicieron contra el gerente del centro nocturno.

“Hay una frontera muy delgada entre complicidad y coautoría, nunca lo acusamos de haber proferido la agresión, pero la acusación fue bajo la figura de coautoría”, puntualizó el candidato de la izquierda.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]