Prohíben darle ‘fake news’ a Donald Trump
Reince Priebus, jefe de personal de la Casa Blanca, exigió al equipo presidencial dejar de proporcionarle noticias "en secreto" al magnate.
(Foto: Reuters)

En una reciente reunión con el equipo presidencial, Reince Priebus, jefe de personal de la Casa Blanca, exigió a los asesores cercanos a Donald Trump “dejar de pasarle en secreto” noticias al mandatario, pues estas podrían ser fake news (noticias falsas).

La Oficina Oval de Trump está abierta a canales de información no oficiales y se ha notado que sus asesores a menudo le presentan noticias para presionar sobre asuntos que les interesan, o para ganar el favor del magnate, señala el portal noticioso POLITICO.

Recientemente, por ejemplo, K.T McFarland, asesor auxiliar de Seguridad Nacional, le presentó a Trump dos portadas de la revista Time, una datada en los setenta, que advertía sobre una nueva Era de Hielo, y otra del 2008 que hablaba sobre el calentamiento global.

De acuerdo con POLITICO, el presidente se indignó por los datos contradictorios ofrecidos por la publicación sobre el cambio climático, pero antes de que pudiera tuitear sobre el caso, su equipo detectó que la portada más antigua era en realidad una portada apócrifa circulada en Internet.

“El episodio ilustra la imposible misión de manejar una Casa Blanca liderada por un presidente impetuoso que ha resistido la estructura y la crítica toda su vida adulta“, señala el portal.

“Una historia metida en las manos de Trump en el momento correcto puede lanzar un nombramiento ‘torpedo’ o redirigir la agenda entera del presidente”, afirma.

Esto sucedió aparentemente cuando alguien le dio a Trump un artículo de un sitio de conspiraciones en Internet en el que se acusaba a Katie Walsh, directora auxiliar de personal de la Casa Blanca, de ser la fuente de las filtraciones a la prensa, lo que desató una ‘caza de brujas’ al interior del equipo presidencial que culminó con la salida de Walsh del gabinete.

Dado lo anterior, Priebus y el secretario de personal de la Casa Blanca, Rob Porter, han implementado un estricto control en el papeleo que llega a las manos del mandatario.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Oficina Oval, cada mañana el presidente se informa a través de los noticieros por cable y un puñado de periódicos, incluidos The New York Times, The New York Post, The Washington PostThe Wall Street Journal, aunque casi nunca navega en Internet, si no es para tuitear.

Pese a que el presidente sí recibe una carpeta oficial con noticias, nadie en su equipo está seguro del porcentaje de ella que lee el mandatario.

Además, el personal de la Casa Blanca “ha tratado de asegurar que la dieta de medios de Trump incluya dosis regulares de halagos e historias positivas para mantener su buen humor” y evitar que el magnate recurra a Twitter para ventilar sus frustraciones.

 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.