Expresidente brasileño, Michel Temer, sale de prisión tras decisión judicial
La liberación de Temer se da luego de que el martes dos de los cuatro ministros de la Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia revocaran la orden de prisión preventiva en su contra.
Foto: Reuters

El exmandatario de Brasil, Michel Temer, salió este miércoles de prisión tras abandonar la sala de estado mayor del Comando de la Policía de Choque en Sao Paulo, a donde fue remitido en prisión preventiva acusado de corrupción.

La salida de Temer de la prisión se da luego que el martes dos de los cuatro ministros de la Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia votaron por su liberación.

“Dos cosas que quiero decir, la primera es que dije me presentaría a la Policía Federal, que eso fue lo que hice” el 9 de mayo pasado, declaró Temer, de 78 años, al llegar a su casa en la zona oeste de Sao Paulo, reportó el portal de noticias G1.

Lee más | Liberan por segunda vez a Michel Temer, expresidente de Brasil

El expresidente de Brasil, Michel Temer, habla con la prensa al llegar a su casa luego de que el Tribunal Superior de Justicia revocara la orden de prisión preventiva en su contra (Foto: REUTERS/Marcelo Chello)

La segunda, dije que aguardaría con toda tranquilidad y serenidad la decisión del Tribunal Superior de Justicia, que se dio en el día de ayer (martes)“, agregó el exmandatario, quien se mostró positivo para enfrentar la siguiente fase del juicio, que aún no tiene fecha.

Temer, quien se entregó a la justicia el 9 de mayo pasado, fue trasladado el lunes de la Superintendencia de la Policía Federal -donde permanecía en prisión preventiva- a la sala de estado mayor del Comando de Policía de Choque, en Sao Paulo.

El exmandatario brasileño está acusado de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años.

(NTX)



Temas relacionados:
Brasil
Corrupción
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.