EU “cerca de un entendimiento con México y Canadá” respecto a aranceles al acero y aluminio: Mnuchin
De acuerdo con The Wall Street Journal, el secretario del Tesoro estadounidense dijo que se está avanzando en resolver la eliminación de aranceles al acero y aluminio con México y Canadá y así ratificar el T-MEC.
Foto: Reuters

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo este miércoles que la administración de Donald Trump está avanzando en resolver la eliminación de los aranceles al acero y aluminio que se aplicaron a México y Canadá en 2018, reportó The Wall Street Journal.

“Creo que estamos cerca de un acuerdo con México y Canadá”, dijo Mnuchin ante una comparecencia en el subcomité de Asignaciones del Senado estadounidense y, agregó, que la resolución de las tarifas al acero y el aluminio es “una parte muy importante para aprobar el T-MEC”.

Según el diario estadounidense, legisladores clave de Estados Unidos han señalado que no votarán por el nuevo acuerdo comercial a menos que se eliminen los aranceles de acero y aluminio a Canadá y México.

Lee más | México alista arancel a EU y arma frente común con Canadá: Márquez Colín

La Unión Americana impuso aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y 10 por ciento a las de aluminio de sus socios en el todavía vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) desde el 1 de junio de 2018.

Los aranceles no se resolvieron durante las negociaciones del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. El T-MEC, que sustituirá al TLCAN, será discutido en el Congreso estadounidense, el Senado mexicano y el Parlamento canadiense para ser ratificado en los próximos meses.

La tarde de este miércoles, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunirá con el representante comercial de EU, Robert Lighthizer, informó Politico.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (Foto: REUTERS/Yuri Gripas)

El tema oficial de la reunión es el nuevo acuerdo comercial con México y Canadá; sin embargo, la escalada de tensión en la guerra comercial con China ocupará parte de las discusiones, de acuerdo con el medio.

Además, Lighthizer, que tiene previsto reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, propondrá un proceso para remover los gravámenes al acero y el aluminio, reportó CNBC, que citó a un funcionario de alto rango.

(Con información de The Wall Street Journal, Politico y CNBC)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.