Y ahora… Corea del Norte amenaza con cancelar cumbre con Donald Trump
La medida fue adoptada ante los ejercicios militares Max Thunder entre las fuerzas aéreas de Corea del Sur y Estados Unidos.
Foto: Reuters

Autoridades norcoreanas han advertido que la cumbre entre el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, programada para el próximo 12 de junio en Singapur podría cancelarse debido a los ejercicios militares Max Thunder, entre las fuerzas aéreas de Corea del Sur y Washington, con los cuales ambas naciones se preparan para una “invasión” a Corea del Norte.

Corea del Norte calificó los ensayos como acciones “provocativas” tomando en cuenta el contexto actual y por lo tanto suspendió las conversaciones con Corea del Sur, mismas que se llevarían a cabo en el lado sur de la aldea de Panmunjom, donde se llevó a cabo el primer encuentro entre los dos jefes de Estado hace menos de un mes.

Según reportó la agencia estatal norcoreana, el ejercicio de combate aéreo Max Thunder 2018 está en contra de la declaración de Panmunjom, firmada el mes pasado entre las Coreas, en la que acordaron suspender todos los actos hostiles entre sí.

La declaración de Panmunjom se acordó el pasado 27 de abril, durante la cumbre intercoreana, un hecho histórico al ser la primera en celebrarse en territorio surcoreano.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]