Publican en Diario Oficial la reforma educativa impulsada por gobierno de AMLO
"Quedó abrogada la reforma educativa del sexenio pasado y con ella la evaluación punitiva", tuiteó el presidente del Senado, Martí Batres.

El gobierno federal publicó la tarde de este miércoles en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reforman los artículos 3, 31 y 73 en materia educativa, el cual fue impulsado por la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa que, tras la declaratoria de constitucionalidad en el Congreso de la Unión, la reforma educativa sería promulgada:

Con la nueva modificación constitucional, el gobierno en turno abroga la implementada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, dijo que esta nueva reforma educativa reafirma los principios de inclusividad, gratuidad y laicidad de la educación:



Temas relacionados:
Poderes
Reforma Educativa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.