No hay reformas sin controversia, dice Peña Nieto - Aristegui Noticias
No hay reformas sin controversia, dice Peña Nieto
Durante la celebración del Día del Maestro en los Pinos, el Presidente dijo que la reforma educativa es la transformación social que más apoyo tiene de la sociedad.
(Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó este martes que la reforma educativa es la transformación social que más apoyo oficial tiene de la sociedad.

“Las encuestas confirman que para la mayoría de las y los ciudadanos del país, la reforma educativa es la más importante de las transformaciones estructurales que hemos realizado”, dijo Peña Nieto en los Pinos.

Durante la celebración del Día del Maestro, señaló que “no hay reformas sin controversia, tampoco sin intentos para revertir los cambios por parte de los grupos de interés que se beneficiaban de la situación anterior”.

De acuerdo con Notimex, ante maestros de todo el país, autoridades educativas y legisladores, el mandatario federal subrayó en este contexto que “tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social”.

Peña Nieto también recordó que el presidente Benito Juárez, “no hizo concesiones a quienes pretendían hacer labores docentes sin la preparación debida; por el contrario, promovió un sistema basado en valores que no han perdido su vigencia como la ética, el mérito y la equidad”.

Luego de entregar condecoraciones a maestros destacados por sus resultados en la evaluación docente y por más de 40 años de servicio, apuntó que la reforma educativa “surgió de algo que resultaba evidente para todo o observador: nuestro sistema educativo había sido colonizado auténticamente por intereses ajenos y producía resultados disfuncionales”.

Y destacó que en su administración ha sido “el sexenio de la infraestructura educativa”, pues se habrán invertido 130 mil millones de pesos, equivalentes a invertir 70 millones de pesos diarios, en beneficio de 33 mil escuelas y más de seis millones de alumnos; una tercera parte de ellos en comunidades indígenas.

 

Postura de los candidatos

En días pasados, la reforma educativa recobró importancia tras las declaraciones del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo de ganar las elecciones, enviará una iniciativa preferente al Congreso de la Unión para cancelar la “mal llamada” reforma educativa.

Por su parte, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que cancelar la reforma educativa es un error y quien lo propone “sólo está buscando votos”. El abanderado panista argumentó que, aunque la reforma tiene “errores fuertes de implementación“, es un error grave dar marcha atrás.

El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, envió un mensaje a su adversario, Andrés Manuel López Obrador, a quien le dijo que no le permitiría cancelar “el futuro de los niños de México”, en referencia a su propuesta de cancelar la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, “que quede muy claro, la reforma educativa va”, publicó el abanderado priista en Twitter.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]