No ha mejorado seguridad para periodistas en gobierno de AMLO | Carta
Envían carta a AMLO, a 2 años del asesinato del periodista Javier Valdez.

A 2 años del asesinato del cronista Javier Valdez, periodistas, intelectuales, medios y organizaciones sociales aseguraron que la seguridad para los comunicadores no ha mejorado por lo que exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador “fortalecer el Mecanismo de Protección para personas defensoras y periodistas donde se brinde una atención integral a sus beneficiarios”.

Así mismo, pidieron “informar cuál será la política que implementará su gobierno para acabar con la impunidad en torno a los ataques a periodistas”.

Además, le pidieron “abstenerse de utilizar un discurso estigmatizante contra medios y periodistas críticos de su gobierno“. “Como dijo Javier Valdez, tras el asesinato de la periodista chihuahuense, Miroslava Breach, lo peor es el silencio”.

“Estamos a dos años de este artero crimen, que aún duele a sus familiares, compañeros, colegas y amigos y a la sociedad en general. Con su homicidio se silenció una voz como la de los más de 140 periodistas asesinados y 21 periodistas desaparecidos en este país, crímenes que permanecen en total impunidad”, señalaron.

Y manifestaron que “vemos con gran preocupación que a cinco meses de la toma de posesión de su gobierno, la situación de inseguridad para las y los periodistas continúa sin mejorarse. Es más, vemos cómo se ha mantenido, y, en algunos casos, incrementado a lo largo y ancho del territorio nacional”.

Aquí la carta:

Pronunciamienteo PuiÌblico SInaloa – VERSION PRELIMINAR by Aristegui Noticias on Scribd

Este miércoles se realizó una marcha se realizó una marcha en Culiacán para exigir justicia por el asesinato de Valdez:



Temas relacionados:
Javier Valdez
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.