Matan a candidato de Morena y ex líder de las autodefensas en Michoacán - Aristegui Noticias
Matan a candidato de Morena y ex líder de las autodefensas en Michoacán (video)
Martí Batres, dirigente del partido, responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto, por ser "incapaz de crear condiciones de paz en la entidad y en el país".
Foto: Juan José Estrada/ Cuartoscuro

El ex líder de las autodefensas en Michoacán y candidato por Morena a la presidencia municipal de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, fue asesinado el jueves 14 de mayo, al participar en un mitin.

Además, de acuerdo con medios locales, otras tres personas resultaron lesionadas, y se encuentran en el hospital de Zamora, Michoacán.

Mientras unas versiones apuntan a que todo ocurrió cuando el acto prosilitista ya había terminado, otras indican que los hechos sucedieron cuando se desarrollaba el mitin en el centro de Yurécuaro.

Un comando a bordo de una camioneta llegó hasta el lugar y abrió fuego en contra de los asistentes y el propio ex líder de autodefensas.

Saucedo había dicho en un video difundido por YouTube que “desde el momento que deje las armas soy hombre muerto”. “Mis enemigos son templarios y funcionarios corruptos del gobierno de Michoacán… dejar las armas es estar sometido al crimen organizado”, comentaba.

El candidato fue detenido el año pasado, cuando el entonces comisionado federal, Alfredo Castillo, le adjudicó el asesinato del presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García, acusación de la cual fue deslindado por un juez y quedó en libertad.

En un comunicado, el dirigente de Morena, Martí Batres, expresó lo siguiente:

MORENA RESPONSABILIZA A ENRIQUE PEÑA NIETO DEL ASESINATO DE ENRIQUE HERNÁNDEZ, SU CANDIDATO A ALCALDE DE YURÉCUARO,…

Posted by Martí Batres on Jueves, 14 de mayo de 2015

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) abrió una averiguación previa por el homicidio, mientras que los restos del candidato fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Zamora, Michoacán.



Temas relacionados:
Michoacán
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]