Impacto Sheinbaum en CDMX, avances en investigaciones de la UIF y más, en columnas políticas 15/05/19
Este miércoles, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan la crisis inmobiliaria en la capital bajo la administración de Claudia Sheinbaum, la presea de AMLO por el Día del Maestro.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Cada quien sus héroes: el presidente Andrés Manuel López Obrador celebrará el Día del Maestro con la primera entrega de la medalla “Othón Salazar”, en honor al dirigente magisterial comunista que encabezó el movimiento docente en los años cincuenta y sesenta. La presea será entregada a 32 maestros de las 32 entidades, obviamente, en el escenario mágico donde todo sucede: la conferencia mañanera en Palacio Nacional”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

Lista, la lista de lavadores de dinero

“Nos adelantan que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, dirigida por Santiago Nieto, ahora sí presentará esta semana las investigaciones que ha realizado sobre casos de lavado de dinero de empresas, personas, la delincuencia organizada y hasta sindicatos. Nos comentan que los datos que presentará don Santiago están blindados de posibles errores y que varias de las indagatorias incluyen el apoyo de las autoridades de Estados Unidos. Nos dicen que la información ya está lista y que, en principio, será este viernes cuando se conozcan los nombres de los investigados. Así que pronto veremos si la información cumple con las expectativas que se han creado o tendrán que devolver las entradas”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero: 

“Sheinbaum ha frenado completamente la construcción en la Ciudad de México, provocando una crisis que afecta a los desarrolladores inmobiliarios, al empleo en el sector y a la economía de la capital, que representa el 18% del total nacional. No hay todavía un cálculo de la afectación económica que esto provocará, pero de acuerdo con personas vinculadas al sector de la construcción, las ventas en esta industria han bajado de manera considerable. Sólo en Cemex, agregaron las personas, se calcula que las ventas en la capital cayeron 35% en el primer trimestre, estimando porcentajes similares en varilla, tubos e instalaciones eléctricas, al impactar la industria de la construcción en una treintena de sectores más”.

“Trascendió” en Milenio

“Ddespués de que a Grupo Carso, presidido por Carlos Slim, no le quedó el saco ante las advertencias del Presidente por los retrasos en obras carreteras, ya que el avance de sus filiales en Puerto Vallarta va en tiempo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, hizo un llamado en otro tono a terminar y echar a andar proyectos pendientes. En el acto en que se puso en operación el Libramiento de Hermosillo, el funcionario expuso que la entrega de trabajos, más allá de que fueron iniciados en el gobierno anterior, da valor agregado a las inversiones que ha hecho el país”.



Temas relacionados:
México
Politica
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.