Hoy se hará oficial la nueva reforma educativa: AMLO
En este día del Maestro, el presidente López Obrador indicó que finalmente se logró la cancelación de la “mal llamada reforma educativa”.
(Foto: Gobierno de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la nueva reforma educativa, el gobierno de México garantiza el derecho a la educación gratuita, laica y de excelencia, con pleno respeto al magisterio.

Al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos a la labor de los profesores celebrada en Palacio Nacional en el marco del Día del Maestro, el presidente López Obrador indicó que luego de la aprobación de la reforma educativa en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, este miércoles se hará la declaratoria oficial por parte de la Comisión Permanente del Congreso para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

El Ejecutivo federal felicitó a los docentes y anunció que 18 Congresos de los estados ya le dieron su aval a la reforma educativa, con lo que éste miércoles se promulga.

Lee más | Diputados avalan en lo general reforma educativa; acusa PAN que es “regalo” para Gordillo

Se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa: AMLO

“Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio, ya finalmente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa… que ahora ya no se ofenda a los maestros de México, que se les respete y que todo se haga de común acuerdo con los maestros”, expresó.

En el acto, donde entregó la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el reconocimiento “Othón Salazar Ramírez” a los docentes por su labor y trayectoria, López Obrador enfatizó que la nueva reforma tiene, entre otros propósitos, que todo lo que se haga sea para mejorar la calidad de la educación.

(Foto: Gobierno de México)

Con Michoacán suman 18 Legislaturas que avalan nueva reforma educativa

La noche de este martes, la LXXIV Legislatura de Michoacán, en sesión extraordinaria, aprobó la minuta del proyecto de decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución en materia educativa, con lo que suman 18 congresos que la han respaldado.

Luego de que la Cámara de Senadores remitió al Congreso de Michoacan el Proyecto de Decreto de la reforma educativa, fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis y discusión.

Lee más | Congreso de Tabasco aprueba en 5 minutos reforma educativa | Video

Los diputados que integran la Comisión consideraron que la Minuta de Decreto en materia de educación, se conformó de propuestas de un amplio sector de la sociedad que están involucrados en la educación básica, media superior y superior del país, como son maestros, alumnos, padres de familia, legisladores, investigadores, autoridades y organizaciones civiles.

El documento avalado en el Pleno señala que la educación forma parte fundamental para el desarrollo de la sociedad, siendo una condición vital para asegurar la igualdad de oportunidades en el goce y disfrute de los derechos humanos, así como un acceso equitativo a otros bienes. (Ntx.)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.