Juan Aguirre Abdó: nuevo director general de Grupo Radio Centro
Aguirre Abdó representa a la tercera generación de la familia que ha dirigido al grupo. Será el cuarto director en la historia de la compañía.
Foto: Armando Monroy

El empresario Francisco Aguirre Gómez dejará la dirección general de Grupo Radio Centro a partir del 15 de junio próximo y lo sustituirá su hijo Juan Aguirre Abdó, según un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores. El empresario se mantendrá como presidente del Consejo de Administración de la empresa radiofónica.

Grupo Radio Centro es concesionario, operador y afiliador de más de 200 estaciones de radio en toda la República mexicana y es el único grupo de radio que tiene presencia en las cuatro ciudades más pobladas por hispanoparlantes en el mundo: Ciudad de México, Los Ángeles, Monterrey y Guadalajara.

De acuerdo con El Economista, Aguirre es presidente y director general de Grupo Radio Centro (GRC) desde 2007. Es dueño directamente del 36.32% de GRC y también tiene acciones en Controladora GRC, S.A. de C.V, que a su vez tiene 32% de las acciones del grupo; el resto está en accionistas minoritarios.

En 2017, consiguió su canal de televisión, el 8.1 digital y sus siglas XHFAMX-TDT; Aguirre ha prometido que sale al aire en octubre:

Juan Aguirre Abdó será la tercera generación de la familia en dirigir el grupo y el cuarto director.

El joven empresario impulsó que la estación 97.7 se transformara de ser un espacio de música a uno de información y análisis. Desde octubre pasado, él mismo anunció una alianza con la periodista Carmen Aristegui para retransmitir el noticiario On Line “Aristegui en Vivo”  en dicha estación y frecuencias de GRC en toda la República Mexicana.

Y en enero de este año se anunció la incorporación de Julio Hernández, “Astillero”:

Después, el noticiario de Aristegui creció una hora más, hasta las 11 de la mañana, y se anunció la entrada de la periodista Fernanda Tapia.

Según sus mediciones, la audiencia del 97.7 ha crecido y es la frecuencia noticiosa más escuchada en el Valle de México:



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.