TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Gobierno de Michoacán retira cargos contra estudiantes presos
El gobernador estatal, Fausto Vallejo, aseguró que se desistieron de la acción penal "por el bien común" y luego del acuerdo con los estudiantes, quienes se comprometieron a pagar los daños y no afectar a los ciudadanos
Al lograr su libertad, los estudiantes michoacanos fueron trasladados a la Casa del Estudiante Nicolaíta. Foto: Moisés Ortega/Cuartoscuro

MORELIA.- En punto de las 18:50 horas los 10 estudiantes que se encontraban presos por el secuestro y quema de vehículos oficiales, salieron en libertad.

Los jóvenes abandonaron el Centro de Readaptación Social (Cereso) “David Franco Rodríguez” de Morelia, sin emitir declaraciones, a bordo de una camioneta Suburban, con vidrios polarizados, que los trasladó a la Casa del Estudiante “Nicolaita”.

En un comunicado, el Poder Judicial del Estado dio a conocer que la liberación se determinó cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado envió al Juzgado Segundo Penal de Morelia, el desistimiento de la acción penal.

De esta forma, la titular del Juzgado Segundo Penal de Morelia, Amalia Herrera Arroyo, determinó decretar sobreseimiento por extinción de la acción penal de la causa 90/2012-I.

Así quedaron fuera de la cárcel los 10 estudiantes de la Universidad Michoacana, decretados formalmente presos desde el pasado 6 de mayo por el delito de “daño en las cosas”.

Es importante señalar que el sobreseimiento es una resolución que tiene efecto de sentencia absolutoria, con valor de cosa juzgada y es resultado del desistimiento de la acción penal.

Desistimiento, por el bien colectivo: Vallejo

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, explicó que su administración determinó desistirse de la acusación legal contra los estudiantes, por el bien colectivo en el estado.

Dijo que la determinación se tomó luego de que la Universidad Michoacana, la iniciativa privada y el ayuntamiento de Morelia le hicieron la petición formal.

Refirió que otro punto determinante para el desistimiento jurídico a favor de los jóvenes se dio tras el compromiso hecho por los ex alumnos de la Universidad Michoacana, quienes comprometieron resarcir los daños materiales ocasionados por integrantes de la CUL.

Además, “porque hay una serie de propósitos muy saludables y aunque nosotros no nos corresponde y no intervendremos, que es la regularización de las casas del estudiante”, dijo.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]