Peña Nieto y Murillo Karam no dan la cara a madres de desaparecidos
Familiares de personas desaparecidas en México cumplen este miércoles 7 días en huelga frente a la sede de la Procuraduría General de la República, donde no han sido atendidas sus exigencias.
El plantón, frente a la PGR, en la Avenida Paseo de la Reforma, cumple 7 días. (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Madres y familiares de personas desaparecidas en el país, quienes cumplen este miércoles siete días en plantón frente a la sede de la Procuraduría General de la República -en la Ciudad de México- denunciaron que aún no reciben respuesta del gobierno federal sobre “¿quién busca a los desaparecidos?”.

En entrevista en la primera emisión de Noticias MVS, Irma Alicia Trejo –madre del joven desaparecido Francisco Albavera Trejo- dijo que “están pidiendo una cita con el presidente (Enrique Peña Nieto) para que nos explique cuándo van a empezar la búsqueda de nuestros hijos desaparecidos. Exigimos que esté presente el procurador (Jesús Murillo Karam)”.

Señaló que han tenido “cero comunicación con autoridades” y les han dicho que Murillo Karam “está muy molesto porque estamos afuera de la Procuraduría”.

Sobre la desaparición de su hijo Francisco Albavera, Alicia Trejo indicó que desapareció el 26 de marzo del 2012 cuando “se dirigía a la escuela y nunca llegó. Por la tarde a un amigo le mandaron un mensaje diciendo que a ‘Paquito’ lo tenían guardadito y que luego le mandarían la cantidad” que pedían para el rescte.

La madre, además de la reunión con las autoridades federales, pidió la ayuda de la ‘Policía Cibernética’ para identificar si su hijo, pues recibió una amenaza previa en las redes sociales.



Temas relacionados:
Desaparecidos
PGR
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]