7 días después… Murillo Karam habla con madres de desaparecidos
El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, visitó el miércoles el plantón de mujeres, instalado hace una semana a las puertas de la PGR.
(Foto: Captura de pantalla de MILENIO)

A casi una semana de la instalación del campamento de madres de desaparecidos a las puertas de la Procuraduría General de la República (PGR) y del inicio de su huelga de hambre para exigir justicia, el procurador Jesús Murillo Karam, visitó el miércoles el plantón.

Acompañado por el subprocurador Ricardo García Cervantes (panista) y por cámaras de televisión,  Murillo Karam bajó 10 minutos a la acera del edificio de la PGR, en Paseo de la Reforma y allí ofreció a las madres “dialogar” para resolver sus peticiones.

“¿Por qué protestan aquí?”, les preguntó el procurador y les reprochó que no hayan solicitado una cita en PGR para atenderlas en su propia oficina.

La visita del procurador Murillo al campamento, se dio horas después de que los  senadores del PRD, Alejandro Encinas y Angélica de la Peña visitaron el mismo y ofrecieron a las manifestantes hablar con el Presidente de la República para que él personalmente atienda las peticiones de búsqueda de sus hijos y familiares desaparecidos.

“Esta oficina está abierta para atenderlas”, les dijo Murillo y agregó que en los casos de desapariciones de personas, “no se trata de ver (al Presidente de la República), sino de resolver su problema”.

No obstante, las manifestantes respondieron que mantendrán su demanda de audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto.

En su visita, los legisladores del PRD se comprometieron a presentar un “punto de acuerdo” en el Senado  en el que se pida atención del gobierno federal al caso de las madres.

(Con información de Notimex, La Jornada y Milenio Diario)

Escucha lo que dijo Murillo Karam a las madres de desaparecidos en el campamento frente a PGR: 



Temas relacionados:
Desaparecidos
PGR
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]