Raúl Olmos gana la segunda edición del Premio de Periodismo Javier Valdez Cárdenas
La investigación profundiza acerca los contratos ventajosos obtenidos por transnacionales con ayuda de la clase política.
(Penguin Random House).

Por medio de un comunicado, el grupo editorial Penguin Random House anunció que el fallo a la segunda edición del Premio de Investigación Javier Valdez Cárdenas corresponde a la investigación El saqueo corporativo, del periodista Raúl Olmos.
 
Para el jurado, compuesto por Griselda Triana, viuda de Javier Valdez, Ariel Rosales, editor at large de Penguin Random House Grupo Editorial (PRHGE), y presidido por la reconocida periodista Carmen Aristegui, la deliberación fue prolongada debido a la calidad de los trabajos finalistas.
 
El trabajo ganador es sobresaliente por su sólida línea de investigación que busca denunciar cómo grandes corporaciones trasnacionales han obtenido concesiones o contratos ventajosos, en complicidad con la clase política, para conseguir ganancias multimillonarias, en detrimento del patrimonio nacional.
 
Tiene como propósito exponer las prácticas abusivas de algunas corporaciones que afectan la vida cotidiana de la sociedad, saquean recursos públicos, destruyen el medio ambiente, evaden impuestos y violan derechos laborales; así como darles rostro a las víctimas de este saqueo.

Acerca del periodista ganador, Aristegui comentó: “[Raúl Olmos] es probablemente el periodista que en un tiempo relativamente corto ha desarrollado algunas de las más importantes investigaciones en los últimos años en México. Su capacidad de trabajo, rigor periodístico y tenacidad lo distinguen.”

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Periodismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.