Premian a la escritora mexicana Fernanda Melchor en Alemania
El premio reconoce el trabajo de jóvenes latinoamericanos y alemanes que trabajan, desde la literatura, por una sociedad más justa.
(Redacción AN).

La escritora mexicanaFernanda Melchor (1982) recibirá el Premio Anna Seghers, junto con el autor alemán Joshua Gross. Cada uno de los dos galardonados recibirá 10 mil euros (11 mil 235 dólares aproximadamente) y el reconocimiento se entregará en Maguncia (oeste de Alemania), informó la Fundación Anna Seghers.

Anna Seghers (1900-1983) es recordada ante todo por su novela La séptima cruz, que publicó en el exilio en México en 1942 y describe la fuga de un campo de concentración nazi.

El premio está destinado a escritores jóvenes en Alemania y en Latinoamérica que siguen el legado de Anna Seghers de luchar “por una sociedad más justa y más humana con los recursos de la literatura”.

Por medio de un comunicado, la organización apunta que Fernanda Melchor se destaca la forma como “se confronta de manera valiente y con imaginación poética con las grandes cuestiones de nuestro tiempo”.

Melchor, escribe tanto novelas como reportajes. Su novela más reciente es Temporada de huracanes, traducida a varios idiomas y definida por la crítica como un retrato de México y sus demonios.

Su primer libro fue la novela infantil Mi Veracruz (2008) y en ella cuenta la historia de su ciudad desde su fundación hasta la invasión estadounidense de 1914. Publicó Aquí no es Miami, un libro de crónicas, y varias obras de ficción.  Ganó el Primer Certamen de Ensayo sobre linchamiento 2002 convocado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.