Fuentes fue “un hombre universal”: Vargas Llosa

El Premio Nobel de Literatura publicó un escrito en el diario 'El País' sobre el novelista y ensayista mexicano, a unas horas de su muerte
El escritor peruano resaltó que Carlos Fuentes será un personaje que hará falta al mundo de las letras. (FOTO: Notimex)

MADRID.- El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, afirmó que el mexicano Carlos Fuentes fue “un hombre universal”, conocedor de muchas literaturas y lenguas, que vivió comprometido con todos los grandes problemas políticos y culturales de su tiempo.

En un pequeño escrito publicado por la edición digital del diario español El País, el escritor peruano afirmó que la muerte de Fuentes este martes le ha dado mucha pena, pues “con él desparece un escritor cuya obra y cuya presencia han dejado una huella profunda”.

Destacó que los cuentos, novelas y ensayos de Fuentes (Panamá 1928-Ciudad de México 2012) están inspirados principalmente por la historia y la problemática de México.

“Pero él fue un hombre universal, que conoció muchas literaturas, en muchas lenguas, y que vivió de una manera comprometida todos los grandes problemas políticos y culturales de su tiempo.

Sostuvo que, además, siempre fue un gran promotor cultural y trabajó incansablemente por unir a los escritores y lectores de lengua española a ambas orillas del Atlántico.

Vargas Llosa lo describió como “un gran trabajador, disciplinado y entusiasta, y al mismo tiempo un gran viajero, con una curiosidad universal”.

Recalcó que era una persona que se interesaba por todas las manifestaciones de la vida cultural y política y escribía sobre todo con brillantez y buena prosa.

“No sólo sus amigos sino también sus muchos lectores lo vamos a extrañar”, abundó.



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]