El blues se queda sin rey: muere B.B. King a los 89 años
La carrera de B.B. King comenzó en Mississippi, pero despegó en Memphis cuando, a los 24 años, inició a grabar discos producidos por Sam Phillips.

El cantante y guitarrista estadounidense B.B. King, el llamado “Rey del Blues”, una de las figuras más destacadas en la música popular contemporánea, murió a los 89 años en Las Vegas, informó este viernes su abogado.

El 15 veces ganador del premio Grammy, quien había luchado en los últimos años contra la diabetes, murió mientras dormía en su casa en Las Vegas.

King será recordado como el cantante que llevó al blues, un género musical tradicional de las cantinas del delta del Mississippi a las salas de conciertos como el Carnegie Hall, haciendo su sonido único en el mundo.

“La música de B.B. King es algo universal”, señaló Eric Clapton a la revista Times en 2005. “Él no puede limitarse a un género. Es por eso que yo le he llamado un músico global”.

Rey pasó décadas perfeccionando su arte, que le ayudó a escapar de la pobreza en lo que es conocido como el sur profundo de Estados Unidos, donde creció en una plantación en el estado de Mississippi.

A pesar de sus problemas de salud, padecía de diabetes desde hace décadas, se mantuvo en activo dando 300 conciertos al año hasta el pasado octubre, cuando se sintió enfermo durante una actuación.

El pasado 7 de abril, King, quien fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, fue hospitalizado en Las Vegas por una deshidratación relacionada con su problema de diabetes.

B. B. King, considerado uno de los artistas de blues más influyentes de la historia, deja más de 50 discos a sus espaldas y éxitos como “Three O’Clock Blues”, “The Thrill is Gone” y el dueto “When Love Comes to Town”, realizado junto con la banda irlandesa U2 en 1989.

Durante una conferencia de prensa el año pasado en Sao Paulo, un periodista le preguntó a King si aquella sería la gira definitiva de despedida:

El músico estadunidense contestó: “Uno de mis actores favoritos es un hombre de Escocia llamado Sean Connery. La mayoría de ustedes le conocerán como James Bond. Hizo una película llamada Nunca digas nunca jamás”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]