Artistas aplauden operación de Jolie; Brad Pitt la califica de ‘heróica’
En el artículo 'Mi elección médica', publicado en el diario New York Times, la actriz dio a conocer que se sometió a una doble mastectomía, es decir, una ablación quirúrgica de la mama.
(FOTO: ABC)

La decisión de Angelina Jolie de realizarse una mastectomía doble -acción quirúrgica para cortar, separar y quitar senos-, con el fin de prevenir el cáncer, fue aplaudida por diferentes artistas.

En Twitter, personajes como la supermodelo rusa Anne Vyalistyna, la escritora inglesa, Jackie Collins, la actriz Elizabeth Banks, Sherlyl Crow, entre muchos otros expresaron su “gran respeto” a Jolie y reconocieron su “valentía”.

El martes, a través del artículo “Mi elección médica”, publicado en The New York Times, la actriz reveló: “Mis doctores estimaban que tenía un 87% de riesgo de contraer cáncer de mama y un 50% de padecer cáncer de ovarios, aunque los porcentajes varían de una mujer a otra… Cuando supe que esta era mi realidad, decidí actuar de forma proactiva y minimizar el riesgo lo más que pudiera. Tomé la decisión preventiva de someterme a una doble mastectomía”.

Al respecto, Brad Pitt, esposo de Jolie, comentó para Evening Standard que su actitud ha sido “heróica”.

“He presenciado su decisión de primera mano y encuentro la decisión de Angie absolutamente heróica. Le doy gracias al equipo médico por su cuidado y su concentración”, apuntó el actor.

Se enlistan algunos tuits al respecto:



Temas relacionados:
Espectáculos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]