Pulitzer: tiroteos, violencia de género y la riqueza de Donald Trump, los temas de los reportajes ganadores
El Post-Gazette de Pittsburgh se llevó el premio en la categoría de "Noticias de Última Hora", por su "inmersiva y compasiva" cobertura del tiroteo en una sinagoga.
(Foto: Twitter/@SunSentinel).

Este lunes se revelaron los ganadores del Premio Pulitzer, que reconoce a lo mejor del periodismo en Estados Unidos cada año.

El premio en la categoría de “Servicio Público” fue para el South Florida Sun Sentinel, por su cobertura del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en la que informaron sobre las fallas de la escuela y los funcionarios del área de seguridad antes y después de la tragedia.

Uno de los trabajos que compone la cobertura del South Florida Sun Sentinel se titula “Desprevenidos y sobrepasados”, se trata de una cronología, minuto a minuto, del tiroteo ocurrido el 14 de febrero de 2018 que dejó 17 muertos; incluye fotografías, audio y una infografía sobre el desarrollo de los hechos en cada una de las áreas del colegio.

El premio en la categoría de “Noticias de Última Hora” fue para el equipo del Post-Gazette de Pittsburgh, “por su inmersiva y compasiva cobertura de la masacre de la sinagoga Árbol de la Vida, que capturó la angustia y la resiliencia de una comunidad empujada hacia el dolor”, destacó el sitio web de los Premios Pulitzer.

La categoría de “Periodismo de Investigación” tuvo como su ganador al equipo formado por Matt Hamilton, Harriet Ryan y Paul Pringle, del Los Angeles Times, por su reportaje sobre un ginecólogo de la Universidad del Sur de California acusado de haber violado a cientos de jóvenes mujeres por más de un cuarto de siglo.

El premio de “Periodismo Explicativo” fue para David Barstow, Susanne Craig y Russ Buettner, del New York Times, por su exhaustiva investigación de 18 meses sobre la riqueza del presidente Donald Trump construida con base en deducción de impuestos.

Otro reportaje relacionado con Trump obtuvo el premio en la categoría de “Periodismo Nacional”. Se trata de la investigación del Wall Street Journal sobre los pagos secretos del presidente de Estados Unidos a dos mujeres que decían haber tenido relaciones con él.

Consulta la lista de ganadores completa, en el sitio web del Premio Pulitzer.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.