Sheriff propone usar “madre de todas las bombas” contra cárteles mexicanos
La MOAB, el explosivo no nuclear más poderoso en el arsenal de EU, se empleó en combate por primera vez esta semana.
(Foto: Twitter/@butlersheriff)

Richard Jones, sheriff de Ohio, propuso que la “madre de todas las bombas”, el explosivo no nuclear más potente en el arsenal estadounidense, sea usada contra los cárteles mexicanos.

La bomba GBU-43, oficialmente llamada bomba aérea de artillería masiva (MOAB, por sus siglas en inglés), fue usada en combate por primera vez esta semana, cuando Estados Unidos la lanzó sobre elementos del Estado Islámico en Afganistán.

Tras este lanzamiento, Jones tuiteó: “Estados Unidos está de vuelta“.

“He estado diciendo esto por 10 años. Suficiente es suficiente. Esta Moab puede ser usada contra cárteles de droga mexicanos. Hay días buenos adelante“, tuiteó el sheriff, un día después del ataque contra el Estado Islámico.

Jones se ha hecho célebre por su postura contra los inmigrantes ilegales. En marzo de este año, el alguacil escribió una carta a Donald Trump en la cual le pidió agentes adicionales de inmigración para Ohio.

Además, en 2014, durante un segmento televisivo, Jones se quejó de que los indocumentados recibían “cosas gratis” en Estados Unidos.

“Reciben una nueva computadora. Reciben los pagos de sus autos. Reciben los pagos de sus casas. Reciben cuidado médico gratis“, sostuvo.

 

(Con información de The Hill)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Narcotráfico



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]