Pete Buttigieg, el alcalde gay de Indiana que va por la candidatura presidencial demócrata de EU en 2020
Con solo 37 años, este millennial sirvió en Afganistán, se graduó en Harvard, aprendió siete idiomas, es alcalde de South Bend, Indiana, y ahora busca convertirse en el primer presidente abiertamente gay de Estados Unidos.

Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana, se unió este domingo a la veintena de demócratas que buscarán la candidatura presidencial para enfrentarse al presidente Donald Trump en las elecciones de 2020 en Estados Unidos.

“Me postulo para presidente de Estados Unidos. Reconozco la audacia de hacer esto como un alcalde millennial del Medio Oeste, a los 37 años, para buscar el cargo más alto en esta tierra”, dijo en su discurso durante el lanzamiento de su campaña.

El hoy precandidato se convirtió en el primer alcalde abiertamente gay de Estados Unidos a los 29 años. Mejor conocido como ‘mayor Pete’ (alcalde Pete), está al frente de South Bend, la cuarta ciudad de Indiana, desde 2012 y pidió una excedencia en 2014 para servir en Afganistán como oficial de inteligencia. Y fue reelegido después.

Buttigieg presentó su candidatura como una refutación directa a la campaña del presidente Donald Trump, dijo que se postulaba para contar “una historia diferente al ‘haz que Estados Unidos sea grande otra vez'”.

Lee más | EU: Kamala Harris, la demócrata que anuncia su precandidatura presidencial para 2020

En ese sentido, dijo creer que se necesita un cambio generacional y una figura política completamente diferente para liderar al país más allá de Trump. El argumento de Buttigieg es que él, un alcalde gay y veterano del Medio Oeste, es ese tipo de político diferente.

“No es lo que yo tenía en mente para mis 38 años. Pero vivimos en tiempos que nos obligan a actuar. Esto no va de ganar unas elecciones. Sino de ganar una era”, dijo.

Estudió en Oxford, se graduó en historia de Harvard, aprendió siete idiomas y empezó a despuntar en la carrera por la candidatura del Partido Demócrata hace unas semanas tras el town hall organizado por la cadena CNN.

Durante su participación aseguró tener más experiencia de gobierno que Trump por su gestión en South Bend. Además, dijo que sería el presidente con más experiencia militar desde George H.W. Bush.

Buttigieg busca desmarcarse de los demócratas más progresistas y su discurso está dirigido a votantes demócratas moderados, independientes de centro y republicanos decepcionados.

Sus números han subido en las encuestas. Algunas lo ponen detrás del senador de Vermont, Bernie Sanders, quien buscó la nominación del partido en 2016, y del exvicepresidente Joe Biden, quien aún no ha anunciado si se postulará.

Lee más | Sanders volverá a buscar candidatura demócrata para las presidenciales en 2020

Con cada vez más apariciones en los medios, la campaña de Buttigieg ha logrado recaudar más de 7 millones de dólares durante 2019, menos que los 18 millones de Sanders, pero más que las senadores Elizabeth Warren, de Massachusetts, o Amy Klobuchar, de Minnesota.

(Con información de CNN)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.