La Catedral de Notre Dame en París sufre devastador incendio
Según los bomberos el incendio está "potencialmente vinculado" a las obras de restauración del edificio, uno de los monumentos históricos más visitados en Europa.
Foto: Reuters

La Catedral Notre Dame de París, una de las construcciones más emblemáticas de la capital francesa, sufre un gran incendio este lunes que ha causado hasta el momento la caída de la punta de la aguja central del edificio y parte del techo, reportaron medios internacionales.

En las imágenes compartidas por usuarios en las redes sociales, se puede observar cómo una gran cantidad de humo sale de las dos torres y el momento en que cae la aguja central.

Según los bomberos el incendio está “potencialmente vinculado” a las obras de restauración del edificio, uno de los monumentos históricos más visitados en Europa.

El incendio se registró cerca de las seis de la tarde hora local, detalló el cuerpo de bomberos.

Por su parte, la policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. Además, la zona aledaña a la catedral está siendo evacuada.

El presidente francés Emmanuel Macron canceló el mensaje previsto para esta noche sobre el movimiento de los chalecos amarillos para atender la emergencia en el lugar de los hechos, informó para Aristegui En Vivo desde París, la periodista Florencia Angeles.


“Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver que esta parte de nosotros arde”, escribió el presidente francés en un mensaje de Twitter “para todos los católicos y todos los franceses”.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pidió a las personas respetar el perímetro de seguridad debido a la presencia de bomberos que trabajan en el incidente.

(Con información de Agencias)



Temas relacionados:
Francia
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.