Slim va por el petróleo y el gas
"Se conviene que se lleve a cabo la fusión de Carso Oil & Gas, con Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, y Condumex Perforaciones, la primera de ellas con el carácter de fusionante, y las segundas como fusionadas", se detalló en la Gaceta Oficial del DF.
Foto: Cuartoscuro

El conglomerado propiedad de Carlos Slim, Grupo Carso, fusionará a sus empresas infraestructura y perforación, en la empresa recientemente creada Carso Oil & Gas.

De acuerdo con la Gaceta del Distrito Federal, las respectivas asambleas generales extraordinarias de accionistas las compañías, celebradas el día 17 de febrero de 2015, aprobaron que se lleve a cabo la operación.

“Se conviene en que se lleve a cabo la fusión de Carso Oil & Gas, con Carso Infraestructura, Construcción y Perforación y Condumex Perforaciones, la primera de ellas con el carácter de fusionante, y las segundas como fusionadas”, precisa el documento.

Asimismo, señala que al llevarse a cabo la operación, la fusionante absorberá incondicionalmente todos los activos y pasivos de las fusionadas y adquirirá, a título universal todo el patrimonio y los derechos de éstas.

La Gaceta expone que Carso Oil & Gas tendrá activos por tres mil 478 millones 214 mil 170 pesos, así como un capital mínimo fijo sin derecho a retiro por mil 200 millones de pesos.

La fusión de las empresas de Carlos Slim de infraestructura y perforación en Carso Oil & Gas, busca maximizar los recursos con los que cuenta, así como participar en los proyectos de forma más eficiente, aseguró el director de MetAnálisis, Gerardo Copca.

De acuerdo con el especialista, la reciente creación de las compañías enfocadas al ramo energético tiene por objetivo aprovechar las oportunidades con la aprobación de la reforma, sin embargo este cambio podría responder al nuevo panorama y al ajuste hecho por el gobierno federal.

“Parece que en Grupo Carso hay un plan para crear algún proyecto grande, van a tratar de optimizar toda su superación es en una sola compañía”, afirmó el analista en entrevista con Notimex.

El conglomerado de Carlos Slim, indicó, tiene toda la capacidad de recursos y infraestructura para participar en las licitaciones por venir.

“Hay comentarios, aunque no por parte del empresa, es que sí pudiera entrar a un negocio relacionado con la producción de petróleo, sin embargo no hay nada confirmado”, según Copca.

La compañía cuenta con participación en el mercado energético en México en licitaciones de gasoductos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tener encuentros con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De hecho, a finales de enero, la CFE adjudicó al consorcio integrado por Energy Transfer Partners, Mastec y Carso Energy el contrato para el transporte de gas natural, a través del gasoducto Waha–San Elizario, en Texas.

Este proyecto incluye el diseño, ingeniería, suministro, construcción, operación y mantenimiento del ducto, con capacidad para transportar mil 135 millones de pies cúbicos diarios y un diámetro de 42 pulgadas y proveerá gas a las regiones centro, norte y occidente de México.

Asimismo, Grupo Carso ha tenido acercamientos con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, al igual que ExxonMobil, Shell, Chevron, Maerk Drilling, Energy Council of the Americas, Hunt Oil Company CGG Veritas Services, Petrofac México, RPM, Halliburton, Grupo Carso, Voyager LightEnergy.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Pemex
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Empresas de Slim y Salinas Pliego firman convenio para servicio de telefonía móvil
    marzo 25, 2015 7:52 pm
  2. Los más ricos, en México y el mundo, según Forbes (Gráfico)
    marzo 2, 2015 3:31 pm
  3. Slim, otra vez el segundo más rico del mundo, según ‘Forbes’
    marzo 2, 2015 9:37 am
  4. “Me mandó llamar Slim”, contó Tibol en MVS
    febrero 23, 2015 3:45 pm
  5. Slim le mete el pie a Izzi: baja costo de paquete Telmex a 333 pesos
    febrero 16, 2015 12:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]