Shell, G500, Full Gas, Walmart y Oxxogas, las empresas que venden las gasolinas más caras
El Gobierno Federal señaló que en promedio las estaciones de combustible venden la Magna en 19.52, cuando el precio al público debería ser de 19.40 pesos.

Shell, G500, Full Gas, Walmart y Oxxogas son las empresas que venden las gasolinas más caras en México, en tanto que PetroSeven, Arco, Rendichicas y Gulf, son las que manejan los precios más bajos, dio a conocer la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que de acuerdo con un comparativo realizado entre el 6 y 12 de abril, el precio promedio por litro de gasolina Magna se ubicó en 19.51 pesos.

“La más cara se reporta en Shell (20.23) y la más económica que reportan es PetroSeven (18.74), y Pemex, que es la comercializadora más grande, está en un promedio intermedio”, detalló.

G500 y Full Gas ocupan el segundo y tercer lugar en los precios más elevados, al vender la “gasolina verde” hasta en 19.89. 

En el caso de la gasolina Premium, la funcionario expuso que Shell es la empresa que tiene el precio más alto (21.61), seguida de Walmart (21.24) y Oxxogas (21.20); en tanto, las que ofrecen las precios más bajos son PetroSeven (2.35), Arco (20.41) y Gulf (20.54).

En cuanto al diésel, Walmart es el comercializador que vende más caro (21.75), seguido de Shell (21.68), y de Oxxogas (21.56); mientras que los que ofrecen el combustible más barato son Rendichicas (20.54), Arco (20.74) y Chevron (20.82).

A su vez, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que el precio tope inflacionario al que se vende la gasolina Magna a las terminales es de 17.90 pesos por litro; mientras que el precio al público que se supone debería tener es de 19.40 pesos.

Sin embargo, añadió, se puede observar que en las últimas dos semanas el precio al que las estaciones de servicio ofrecen la gasolina Magna es de 19.52, es decir, 12 centavos por encima de lo establecido.

Para el caso de la gasolina Premium, el precio a las terminales es de 19.32 pesos por litro, el tope inflacionario al público es de 21.00 pesos y las estaciones lo venden por debajo del límite, en 20.90, por lo que en este caso se estaría respetando el precio.

Mientras que para el diésel, el tope inflacionario para las estaciones de servicio es de 19.28 pesos por litro, pero Pemex les vende a 19.14 pesos; en tanto que para el público el tope inflacionario es de 20.96 pesos, y lo venden 33 centavos por encima, a 21.29 pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno trabaja en el ajuste del mecanismo “para tener la información más apegada a la realidad y que ayude lo más que se pueda”.

Añadió que “la Comisión Reguladora de Energía tiene un sistema de información, pero en los últimos días se suspendió, se reinició y se está actualizando”.

Por si te lo perdiste| Gasolineros “están abusando”; entregamos gasolina en $16 y la dan en $20. 

Asimismo, informó que “la Procuraduría Federal del Consumidor está haciendo un levantamiento sobre el precio en las estaciones de la distribución de gasolina”.

“Todos los lunes se va a dar a conocer quién es quién en el precio de las gasolinas”, agregó.

Además, adelantó que el próximo lunes se agregarán datos del gas LP, en tanto que se actualizará y mejorará la información ofrecida.

CPM Sener Gráficas Comparativo, 15abr19 by Aristegui Noticias on Scribd








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.