Polevnsky fracasó en el Club de Industriales; AMLO y Alito, en columnas políticas 15/04/19
Este lunes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan el rechazo a los dichos de Polevsky en el foro semanal del Club de Industriales y la reunión de AMLO con el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“A la que no le fue muy bien en su reunión con empresarios y directivos de empresas fue a Yeidckol Polevnsky. Acudió al foro semanal del Club de Industriales y en varios momentos provocó reacciones no muy favorables. La primera fue cuando se burló de los temores que existían en la iniciativa privada por el tipo de cambio y presumió que el dolar ese día estaba en 18 pesos, cosa que los comensales sabían perfectamente que no era cierto. Y lo que de plano dejó perplejos a sus escuchas fue cuando les dijo que no tomaran demasiado en serio a Ricardo Monreal y sus iniciativas, las cuales calificó de ocurrencias”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

¿AMLO dio la bendición a Alito?

“La mañana de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno (PRI), tuvieron un desayuno privado en la histórica ciudad de Champotón. Nos dicen que en la reunión ambos políticos hablaron sobre los programas federales para impulsar el sureste del país como el proyecto del Tren Maya. Sin embargo, nos señalan que más de un priista está interesado en saber si entre la fruta, el café y el pan, salió a plática el tema del relevo en la presidencia del PRI, en el que don Alejandro participa como uno de los aspirantes, y que varios dentro del tricolor consideran como el candidato mejor visto por el mandatario federal. Será que en estos días santos Alito, como lo llaman sus amigos, recibió la “bendición” presidencial”.

“Astillero” de Julio Hernández López en La Jornada:

“El pasado viernes, en Mérida, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió como testigo de honor a la firma de un trascendente acuerdo entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México y la Cámara de Comercio de Estados Unidos. En esencia, los representantes de los principales empresarios de ambos países se pusieron de acuerdo para dar continuidad al modelo económico neoliberal vigente (el que una tarde del domingo 17 de marzo en Palacio Nacional había declarado solemnemente abolido el propio López Obrador). Que nada cambie. Que todo siga igual. Que los negocios sigan rodando exitosamente”.

“Trascendió”, en Milenio:

“La fracción del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, encabezada por Verónica Juárez, iniciará esta semana el análisis jurídico y el cabildeo político para dar forma a la acción de inconstitucionalidad contra el nombramiento del general Luis Rodríguez Bucio al frente de la Guardia Nacional, que consideran un agravio a la ley. Sin embargo, la legisladora y su bancada perredista deberán esperar hasta el regreso del puente de Semana Santa para recolectar las firmas de 33 por ciento de diputados, que es el requisito mínimo para interponer el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.



Temas relacionados:
México
Politica
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.