"Crimen y violencia pueden ocurrir en cualquier parte" de México: EU - Aristegui Noticias
“Crimen y violencia pueden ocurrir en cualquier parte” de México: EU
El departamento de Estado emitió una nueva alerta de viaje para el país en la que prohíbe a su personal viajar a Guerrero y emite recomendaciones en 20 estados.
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

El departamento de Estado, de Estados Unidos, emitió este viernes una nueva alerta de viaje para México, en la que prohíbe a su personal viajar a Guerrero, incluído Acapulco, con excepción de Ixtapa-Zihuatanejo, lugar al que recomienda llegar por aire.

Señaló que la entidad fue en 2015 el estado más violento con un índice de 57 asesinatos por cada 100 mil personas, de acuerdo con cifras oficiales.

La alerta de este viernes sustituye a la emitida en enero del presente año. De los 32 estados del país, sólo en 12 no hay recomendación alguna.

“El crimen y la violencia son serios problemas y pueden suceder en cualquier parte y ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de la actividad criminal, incluyendo asesinatos, balaceras, secuestro, robo de autos y asaltos en carreteras”, señala la dependencia estadounidense en un comunicado

En el resto, las sugerencias a los ciudadanos estadounidenses van desde mantenerse alertas hasta diferir viajes no indispensables o evitar traslados de noche.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]