Dice Barbosa que supera a Cárdenas en encuestas; “estamos a 10 puntos”, le reviran
Descarta participar en el encuentro organizado por la Universidad Iberoamericana de Puebla, el 22 de abril próximo, donde sí acudirán los candidatos del PRI y el del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“No voy a confiarme por esos 33 puntos que llevo de ventaja a mi más cercano contendiente. Aunque el PAN diga que son 17 puntos en sus encuestas de Facebook, las de tierra demuestran que es más amplia”, aseguró Luis Miguel Barbosa, candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia.

En entrevista con medios, el abanderado de la coalición integrada por Morena, PT y PVEM, insistió que tener una ventaja de 33 puntos arriba se siente bien, y es el resultado del trabajo que realiza todos los días, y así seguirá en lo que resta de la campaña.

Abundó que en los últimos 15 días que falten para el cierre, previsto para el 29 de mayo, nuevamente recorrerá las plazas más importantes de la entidad, asegurando que mayo le servirá para hacer una recomposición de toda la campaña.

“Semana Santa trabajaré hasta el miércoles en eventos, y de jueves a sábado estaré haciendo trabajo de gabinete, revisando estrategias. Siempre he sido así, nunca he tomado vacaciones”, añadió.

Barbosa también insistió que sólo participará en el debate oficial que organizará el INE, el 19 de mayo; no así en el encuentro organizado por la Universidad Iberoamericana de Puebla, el 22 de abril próximo, y donde los candidatos del PRI, Alberto Jiménez Merino, y el común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, confirmaron su participación.

Dijo, además, que acudirá a la universidad, siempre y cuando la invitación sea sólo un encuentro de él con los estudiantes, pero no en un debate.

Respecto a la orden de aprehensión que se dio a conocer en contra del exgobernador Mario Marín Torres, señaló que las violaciones a derechos humanos, y más cuando derivan de organismo internacionales, no prescriben, “y la justicia en algún momento se presenta”.

“La orden de detención es en cumplimiento de un organismo internacional y es una violación a derechos humanos que no prescribe, el delito de tortura, que se haga justicia y que se aplique la ley”, indicó.

Luis Miguel Barbosa acudió este lunes a un encuentro privado con pastores evangélicos de Puebla. Por la tarde, tendrá una reunión pública con trabajadores del estado en el Centro de Convenciones del Boulevard 5 de Mayo.

“Estamos a 10 puntos”

La distancia entre el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Cárdenas, y el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, se ha acortado a sólo 10 puntos porcentuales, dijo Francisco Fraile García, secretario General y vocero institucional del Comité Directivo Estatal panista.

En conferencia de prensa, manifestó que el abanderado morenista empieza a caer en las preferencias electorales, principalmente por el pleito interno de su partido y promovido por las inconformidades del senador Alejandro Armenta Mier.

Fraile García, quien no presentó en que argumenta el repunte del candidato, indicó que Enrique Cárdenas ha sumado el apoyo del panismo local, e hizo un llamado para que ningún militante deje de apoyar la mejor opción que hoy tiene Puebla para gobernar el estado, pues representa una visión honesta y seria.

Por su parte, el representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral, Luis Olmos Pineda, informó que el instituto ha cumplido en tiempo y forma con el reporte de gastos de campaña, por lo que es falso que el partido haya sido omiso.

“Cada peso ha sido reportado a las autoridades electorales. Desde que inició la campaña se han gastado poco más de cinco millones de pesos”, dijo tras agregar que quienes no han contabilizado camiones, sillería, salones como Acrópolis y el Centro Expositor es el candidato Barbosa Huerta.

En la conferencia, Fraile García presentó a Jesús Zaldívar como otro de los voceros de Acción Nacional en esta campaña, quien en su intervención manifestó que sumará todo su esfuerzo para que Cárdenas alcance el triunfo en las elecciones del 2 de junio.

Zaldívar enfatizó que a partir de esta semana será notoria una nueva dirección en la campaña, en la que se buscará el apoyo de las organizaciones sociales más representativas de Puebla para que el PAN refrende el triunfo obtenido el año pasado.

(Ntmx)



Temas relacionados:
Elecciones 2019
Puebla



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.