231 mexicanos se inscribieron al maratón de Boston
El gobierno de México abrió una línea telefónica para apoyar a los conciudadanos afectados, aunque no se han reportado heridos; más de 200 se registraron para la competencia en la que hubo 2 explosiones.
Equipos de rescate acudieron a la zona de meta del Maratón de Boston, lugar donde se registraron dos explosiones (Foto: Xinhua)

El Consulado de México en Boston abrió una línea telefónica para apoyar a los conciudadanos afectados por las explosiones registradas este lunes -dos en la zona de meta del maratón de la ciudad y otra en la biblioteca JFK- que dejó como saldo al menos dos personas muertas y decenas de heridos; hasta el momento ningún mexicano ha reportado lesiones.

De acuerdo al portal del Maratón de Boston, 231 mexicanos se registraron a la competencia, entre ellos la exmedallista panamericana Madaí Pérez, quien finalizó en séptimo lugar, con un tiempo de 2:28:59, alrededor de dos horas antes de que se registraran las detonaciones.

El ex corredor y entrenador Germán Silva, reportó la situación a través de su cuenta de Twitter.

“Estamos bien, en el hotel. Sentí las explosiones, fueron dos horas después de que terminamos los atletas y se escuchó la primera detonación, la segunda se sintió un poco más despacio porque fue a unos metros, y la primera fue frente al hotel”, aseguró Pérez Carrillo a la cadena ESPN.

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a través de su cuenta en Twitter y dijo que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para contactar a los mexicanos que se encontraban en la zona de las explosiones.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]