TV Azteca gana ‘guerra personal’ a Rogelio Guerra
Además de recibir un pago de 26 millones de pesos, la empresa tiene el derecho a confiscar los bienes y cuentas del actor
Desde 2002, el actor y la televisora se enfrascaron en un pleito legal, que a juicio de Guerra, está plagado de irregularidades (FOTO: José Luis/Notimex)

El primer actor Rogelio Guerra está obligado a pagar 26 millones de pesos como indemnización por daños y prejuicios a TV Azteca, después de perder un pleito de 10 años que mantenía con la televisora del Ajusco.

La televisora podría hacer efectivo el pago desde esta semana y de acuerdo con Raúl Carmona, abogado defensor del actor, la confiscación de bienes aplica también a sus casas, cuentas bancarias, nombre artístico, regalías y pagos recibidos tanto en teatro como en televisión.

Guerra informó el 13 de abril en su cuenta de Twitter (@ROGELIO_GUERRA) que se había dictado el fallo en su contra poniendo punto final al conflicto legal que sostuvo con la televisora. Comentó que la impartición de justicia en México “es una porquería” y no le sorparendería que lo privaran de su libertad, pues aseguró que no tiene recursos para pagar la indemnización.

Opinó que la justicia “está a favor de quienes tienen poder, fuerza y mucho dinero, porque quienes no lo tenemos, estamos amolados”.

El proceso

En 2002, Guerra demandó a Grupo Promotora Empresarial, ahora Azteca Novelas, por incumplimiento de contrato, el juez 48 de lo Civil, Roberto Rojo, resolvió la sentencia a su favor. Sin embargo, en 2005, la empresa contrademandó en un juzgado diferente reclamando el pago de daños y perjuicios así como recesión de contrato.

En relación al primer proceso, el actor sentenció que “ellos (Azteca) siempre alegaban que el contrato no existía”, pero cuando fueron a otro juzgado, argumentaron que “el contrato sigue vigente y la exclusividad también”.

Tras darse a conocer la sentencia, Guerra ha recibido apoyo del gremio artístico así como amigos y seguidores que por medio de Twitter crearon el hashtag #ApoyoRogelioGuerra y volvieron el tema Trending Topic (tema del momento).

El actor se encontraba en El Paso, Texas pues acudió a recibir un premio que sería otorgado a su amigo el difunto Julio Alemán, pero se prevé que en los próximos días convoque a conferencia de prensa en la Ciudad de México. “Voy a decir cosas que antes me habían prohibido por temor a que me metieran a la cárcel y es necesario que la gente lo sepa” agregó.

Maribel Robles, esposa del actor, comentó para El Universal, que no sabe si llevarán el caso a una demanda penal e incluso emprender algún tipo de proceso en contra de los jueces que llevaron el caso. Aseguró que no van a quedarse “con un fallo tan injusto” y consideró que “todo el juicio ha sido manejado con irregularidades”, pero que verán la forma de defenderse. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]